domingo, 12 de octubre de 2008

Manolo Atienza con nuestro Miquelet


--Parece que tienen que estar en forma. ¿Cuántos kilos llevan?--Nuestros gegants pesan entre 45 y 50 kilos. El máximo que pueden llegar a pesar son 80 kilos.


Comentario: Quien pesa 80 kilos? el gegant o tu? yo voto por ti. Por cierto ya decia yo que tanto el Ketama, como tu y yo estabamos en plena forma, por no hablar del Alex.


--Usted es uno de los geganters más veteranos de la ciudad de Barcelona.--Llevo en esto unos 15 años. Ahora tengo 52. Entrenaba a un equipo de balonmano y lo dejé. Estaba acostumbrado a levantarme pronto y me dije que tenía que hacer otras cosas. En la Barceloneta, mi barrio, había una colla de gegants, conocía a todo el mundo, y probé. Seguiré hasta que el cuerpo aguante.


Comentario: Tiene demasiado cuerpo y demasiada cabeza así que hay Manolo para mucho tiempo.


--El día 24 tienen un día completo. Por la mañana participan en una muestra de bailes y hacen un pasacalles, aunque el plato fuerte es la cavalgata de la tarde.--En la calle hay miles de personas. Es uno de los actos más multitudinarios. Para nosotros lo importante es ver a la gente. Desfilar por la Rambla y ver a los niños con la boca abierta.


Comentario: Cierto tanto Jordina como yo, participamos por primera vez en la Mercé, de echo fue nuestro debut como geganters, y puedo asegurar que la sonrisa de los niños es como estar en un mundo de fantasia. Sin duda ser geganter es algo increible.


--¿Cómo se organiza?--Funciona por bloques temáticos, como mediavales y oficios. Hay representados muchos elementos de la cultura tradicional. La mayoría son gegants, pero incluye también grupos de música, bestiari y capgrossos, un elemento que este año se quiere potenciar.


Comentario: Te has olvidado que algunos de los geganters de la Barceloneta estamos INDIGNADOS por la organización, pero lo cierto que fue un dia para no olvidar.


MANOLO TE QUEREMOS


Entrevista echa por Jordi Subirana para el Periodico

1 comentario:

Anónimo dijo...

Manolo sigue vivo?